5 autos deportivos fabricados por Nissan que todos amamos
A lo largo de sus más de 80 años de historia, la marca japonesa ha construido varios icónicos deportivosLos deportivos de Nissan han enamorado a varias generaciones
Acelerar es uno de los principales objetivos de los fanáticos de los automóviles, por lo que no es extraño que las marcas gasten una buena parte de sus inversiones en desarrollar autos de gran potencia, de diseños innovadores y capaces de robar las miradas de propios y extraños.
A lo largo de sus más de 80 años de historia, Nissan no se ha abstraído de la tentación de crear autos deportivos y de hecho lo ha hecho con buen éxito, incluso no es nada raro ver autos propulsados por esta marca en las pistas de competencia, aunque esa es otro tema que trataremos en otra oportunidad.
Quizá lo más destacado de Nissan en el ramo de los deportivos es que el diseño de los mismos siempre ha obedecido a su tradición y logran ser inconfundibles, auténticos homenajes a la casa que los vio nacer y aquí te presentamos cinco de ellos:
1- Skyline 2000 GT-R 1969
Todo un clásico para los enamorados de los compactos deportivos
Quizá la punta de lanza no solo de los deportivos de la marca sino de este legendario modelo. El primero de su especie tuvo bajo el cofre un motor de seis cilindros de 2.0 litros y 160 caballos de fuerza con transmisión manual de seis velocidades.
2- 240 Fairlady Z 1971
La silueta de esta joya es inconfundible
Aunque fue lanzado al mercado en 1969 este clásico fue conocido en el mundo por varios nombres como el Nissan S30 o bien Datsun 240Z en Latinoamérica. Esta belleza tenía una máquina de seis cilindros de 2.4 litros capaz de desarrollar 170 caballos de fuerza.
3- Nissan 300ZX
Este fue uno de los parteagias entre lo antiguo y las nuevas tendencias
Nacido a principios de los años 80 fue heredero del 240, de hecho en algunos lugares se le denominó Fairlady. La X ya no solo marcaba lo deportivo sino lujo y poder. Este auto con motor de V6 biturbo de 227 caballos de fuerza fue pilar de los actuales deportivos de la marca.
4- Skyline R34
El Skyline R34 es uno de los autos más bellos del último siglo
El nombre Skyline fue utilizado desde 1955 pero no fue sino hasta 1998 cuando el R34 llegó al mercado que se le vio como un deportivo tipo GT. De hecho la versión GTR montó en su momento un V6 biturbo capaz de superar los 300 caballos de fuerza. Belleza y poderío en un solo auto.
5- GT-R V-SPEC
Este es uno de los autos de producción con más potencia en el mundo
Aunque oficialmente no lleva el nombre de Skyline, es un pura sangre que ha logrado convertirse quizá en uno de los deportivos de línea más poderosos jamás construidos por la marca. Su motor V-SPEC V6 de 3.8 litros biturbo desarrolla 600 caballos de fuerza.