Cientos de trabajadores de Nissan se manifiestan en España por incertidumbre
El cierre de las líneas de producción de dos modelos en la planta de Barcelona tiene en el limbo a muchos de sus empleadosLa reducción de la producción de las e-NV200 y Clase X ha puesto a la planta de Nissan en Cataluña en jaque
Nissan no se encuentra en uno de sus mejores momentos. El escándalo de Carlos Ghosn, la incertidumbre de su alianza con Renault y la crisis que atraviesa la industria automotriz a nivel mundial ha dañado la estabilidad de la empresa que intenta recuperarse en medio de la controvertida destitución del ex-CEO.
Ahora el problema para Nissan viene del viejo continente, ya que hace un par de días alrededor de 500 trabajadores de la planta en Barcelona, España, se manifestaron frente al consulado japonés debido a la incertidumbre laboral en la que se encuentran, ya que, debido a la reducción de la producción de las Nissan e-NV200 eléctrica y el fin de Mercedes-Benz Clase X en mayo, han puesto en jaque
La producción de la factoría catalana pasó de 129 mil unidades en 2012, a 50,000 estimadas para este año
El recorte productivo de la Planta de Nissan en Cataluña vino además acompañado con uno laboral de 600 empleados. Sin embargo, lo que los trabajadores e incluso la misma Generalitat de Catalunya (que el año pasado aprobó una subvención de 70 millones de euros para la remodelación de la planta) temen es que, debido a esto, se cierre esta factoría, uno de los principales motores comerciales de la región.
De cerrar la Planta de Barcelona, alrededor de 2,500 empleos se perderían en la ciudad. Adicionalmente, el personal de las fábricas de Nissan en las regiones de Ávila y Cantabria se suman a esta preocupación, los cuales se espera que se manifiesten en los próximos días.
Nissan emplea alrededor de 25,000 personas en sus tres plantas en España