El actual Nissan GT-R se mantendrá hasta 2027
El equipo principal de desarrollo del GT-R explicó que la plataforma donde se desarrolla el auto podría durar 20 años sin ningún cambio importanteEl Nissan GT-R debutó en 1969
Nissan ha mostrado muchos avances en sus autos de rendimiento, en especial en su modelo insignia el GT-R, con su actual generación cerca de cumplir 12 años desde su salida y que parece seguirá envejeciendo antes de que llegue una profunda actualización.
La empresa gusta de operar en una escala de tiempo diferente en comparación con la mayoría de fabricantes, por lo que existe cierta discusión sobre cuándo debutará la nueva generación del GT-R, modelo que debutó en 1969, incluyendo planes sobre versiones que cuenten con tren motriz híbrido o una completamente eléctrica.
Hiroshi Tamura, dirigente del equipo a cargo del GT-R, explicó que sigue esperando instrucciones sobre cómo procederá en el futuro y de acuerdo con un reporte del portal Motoring, estarían dispuestos a que la nueva generación llegue hasta 2027.

Tamura también explicó que el GT-R mostrado en 2017 es prácticamente un auto nuevo en términos de cuerpo y apariencia, contando su línea del 2020 nuevas características como la posibilidad de tener motor V6 biturbo de 3.6 litros como parte de su versión conmemorativa de 50 aniversario.
Esta edición especial cuenta con detalles como adornos interiores dedicados, insignias de aniversario y calcomanías únicas que pueden colocarse en el capó y en la tapa del maletero.
Nissan con esto se estaría comprometiendo en mantener al GT-R con su actual motor V6, buscando hacerlo un deportivo más experimentado que también pueda ser validado por sus años en el mercado y buenas condiciones.
Otras plataformas ya han mostrado ser de larga duración o sobrevivir el paso del tiempo como son la Fox Body de Ford que sostuvo el desarrollo de Mustang desde 1979 hasta 1993, sólo para ser modificada ligeramente y concluir su producción hasta 2004 con la fabricación del New Edge Mustang para un trabajo total de 25 años. En el caso de Nissan, la plataforma donde fue realizado el Skyline GT-R duró 14 años.