16/10/2019

La interesante evolución del Nissan Versa

Con la segunda generación, el Nissan Versa evolucionó de un subcompacto utilitario a un atractivo sedán con tecnología de punta

La segunda generación del Nissan Versa, uno de los modelos más vendidos de la marca en varios mercados, fue presentada con bombo y platillo hace unos meses en un festival de música en Florida, EE.UU., mostrando una imagen completamente renovada y adicionando algunos de los asistentes para el manejo y la seguridad del sistema Nissan Intelligent Mobility. 

Nissan Versa 2020

Como en una película cliché, el Nissan Versa pasó de patito feo a cisne; o de bruja a princesa

Hace alrededor de dos meses Nissan comenzó la comercialización del Versa 2020 en EE.UU., permitiendo conocer las novedades que el best-seller de la marca japonesa ofrece en mercado estadounidense, las cuales parecía difícil que llegaran a México ya que en la primera generación este modelo integró mayor equipamiento para el confort, el manejo y la seguridad que su homólogo mexicano. 

No obstante, con la presentación oficial de la segunda generación del Nissan Versa en territorio mexicano, nos pudimos constatar que por primera vez, este modelo ofrecerá la mayoría de asistentes y sistemas que en Estados Unidos, incluidos los pertenecientes al paquete Nissan Intelligent Mobility. 

Nissan Intelligent Mobility

Más allá del diseño, el Versa 2020 se convirtió en uno de los más equipados y seguros del segmento

La transformación del nuevo Nissan Versa sobresale en los siguientes aspectos:

Diseño

El Versa pasó de ser un auto con un diseño que no era el más bonito, pero tampoco el más feo del segmento, con una carrocería algo tosca. Sin embargo, con esta nueva generación, este modelo pasó de patito feo a cisne del cuento, con un look más moderno y atractivo que integra el lenguaje V-Motion estrenado por el Maxima y visible en la gran parrilla, los faros alargados, los espejos retrovisores incrustados en la carrocería, los detalles de color negro en los postes “C” y las calaveras. 

Nissan Versa 2020

El lenguaje V-Motion es visible a lo largo del diseño del nuevo Versa 2020

Tecnología para la seguridad

Al igual que el exterior, el nuevo Versa sorprendió en este aspecto ya que la primera generación de este modelo era todo menos seguro, al sólo ofrecer dos bolsas de aire, ABS, EBD y asistencia al frenado. 

Para esta nueva generación, este modelo, además de lo mencionado anteriormente, agrega 4 bolsas de aire más, asistente de ascenso en pendientes, control dinámico vehicular y sensores de estacionamiento traseros para la versión de entrada Sense

Las siguientes versiones agregan alerta de olvido en asiento trasero y cámara de visión trasera. Finalmente, el modelo Platinum, nuevo para la familia Versa en México, sustituye al Advance como el más equipado, ofreciendo alertas de punto ciego, de colisión frontal y de tráfico cruzado; además de frenado inteligente de emergencia y monitor inteligente de visión periférica. 

Nissan Intelligent Mobiity

El Nissan Versa 2020 incluye alguno de los asistentes y sistemas del paquete Nissan Intelligent Mobility 

Con este nivel de equipamiento el Nissan Versa se coloca como el más completo del segmento, incluso superando a los rivales más difíciles como los Hyundai Accent y Kia Río.

O. Bravo

Modelos más populares

Juárez, Chihuahua

Nissan Sentra 2019 en buena condicción

$284,999
Naucalpan de Juárez, Estado de México

Se vende urgemente Nissan Kicks 2018 en Naucalpan de Juárez

$352,000
Benito Juárez, Guerrero

Nissan Kicks 2019 usado en Benito Juárez

$385,000
Tlalnepantla de Baz, Estado de México

Nissan Pathfinder 2013 barato en Tlalnepantla de Baz

$299,850
Huixquilucan, Estado de México

Se pone en venta Nissan Note 2016

$229,000
López, Chihuahua

Nissan Sentra 2018 en buena condicción

$229,000
Ver mas