La Nissan Frontier que superó los 1.6 millones de kms.
La Nissan Frontier ha demostrado ser un vehículo sumamente confiable y durableLa Frontier 2007 que ha recorrido más de 1.6 millones de kms.
Si hay algo que interesa a las personas al momento de adquirir un vehículo, es que sea tan confiable y duradero como sea posible, y la historia de Brian Murphy con su Nissan Frontier es posiblemente uno de los ejemplos de durabilidad más extremos que hayamos visto.
Murphy es un conductor de entregas que depende de la confiabilidad de su vehículo para realizar su trabajo, y ha encontrado en su Nissan Frontier 2007 un fiel compañero de trabajo, que desde ese año ha conducido más de 50,000 horas, dando como resultado poco más de 1.6 millones de kms… y contando.
Murphy se levanta todos los días antes del amanecer y regresa a casa 13 horas más tarde, después de todo un día de conducción en su Nissan Frontier de 4 cilindros y transmisión manual de 5 velocidades, lo que ha hecho que pudiera recorrer los 1.6 millones de kms., lo equivalente a dos viajes redondos a la Luna.
“No tenía dudas de que esta camioneta alcanzaría el millón de kms. Es resistente y tiene una gran economía de combustible, exactamente lo que necesito para hacer mi trabajo”, dijo Murphy. “Cambio mi propio aceite cada 10,000 kms y conduzco con cuidado. Nada importante ha sido reemplazado en esta camioneta, es realmente algo increíble”.
Brian Murphy en un día típico de trabajo conduciendo su Frontier 2007
Para los servicios de rutina, la Nissan Frontier recibió mantenimiento en el mismo distribuidor donde Murphy, de 62 años, compró el vehículo nuevo en junio de 2007.
"Brian Murphy es el cliente perfecto de Nissan Frontier. Es alentador escuchar historias excepcionales como esta y saber que nuestros vehículos atienden de manera confiable a los clientes, y mucho más si alcanzan más de un millón kms.”, dijo Tiago Castro, director de Nissan Commercial Vehicles.
La Nissan Frontier del “millón de kms” se construyó en la planta de ensamblaje de vehículos Nissan Smyrna en Smyrna, Tennessee. La compañía invitó a Murphy y su familia a un evento durante el Auto Show de Chicago 2020.