La Nissan Qashqai tendrá versión híbrida en 2020
Actualmente la firma japonesa trabaja entre el híbrido tradicional y los eléctricos de autonomía extendidaUna SUV de cara al futuro
Nissan continúa en el camino hacia la electrificación con el fin de ofrecer mejores productos y que sean amigables con el medio ambiente. Por ello, en 2020 la firma japonesa llevará a cabo el lanzamiento de la nueva generación de la Nissan Qashqai con una versión híbrida incluida.
Cabe recordar que en el Auto Show de Ginebra 2019 se presentó la Nissan IMq Concept, una SUV cuya influencia marcará el futuro de la Qashqai, aunque definitivamente el motor e-Power deberá ser más moderado que el exhibido por la IMq, el cual llegaba a los 345 caballos de fuerza. Incluso la mecánica la nueva Qashqai será heredada tanto para la X-Trail como para la nueva Juke.
Esta información fue confirmada por el vicepresidente corporativo de Nissan, Roel de Vries, quien dijo que esta electrificación será clave en la nueva estrategia de la marca japonesa. "Una estrategia obligada ante las directivas europeas en materia de emisiones y la necesidad de disminuir la media de CO2 emitida, por los autos que vende en Europa".
Versión híbrida, una buena decisión
Pese a este contexto, Nissan no adoptará inmediatamente el concepto de mild-hybrid, que es la tecnología de los 48 voltios y de efectividad limitada. Su apuesta es por la tecnología e-Power presentada en 2016 y que ya se ocupa, por ejemplo, en Japón, donde ha sido clave para el éxito de ventas.
De esta manera, Nissan se mueve entre el híbrido tradicional (híbridos enchufables) y los eléctricos de autonomía extendida. La tracción es puramente eléctrica. El motor eléctrico recibe la corriente por medio de una batería de buena de capacidad limitada (por ejemplo, podría hacer entre tres y cinco kilómetros en modo absolutamente eléctrico), mucho más económica que la de un eléctrico o un híbrido plug-in. Un motor térmico (gasolina o diésel, de tres o cuatro cilindros) actúa como generador y recarga las baterías de forma prácticamente permanente.
Finalmente, esta tecnología le permite a Nissan ahorrar entre un 20% y un 30% las emisiones de dióxido de carbono.
Va con la estrategia de la marca