La tecnología Nissan ofrece viajes seguros para vacacionar
Gracias a sus sistemas inteligentes, la marca japonesa garantiza con sus modelos “cero accidentes” en este periodo veraniegoEficiencia y seguridad en carretera
Nissan promueve una serie de medidas y actitudes preventivas para fomentar la seguridad en carretera con motivo del inicio de las vacaciones de verano. Lo anterior, debido a que durante este periodo los viajes por las vías federales y de cuota de todo el país aumentan considerablemente, así como posibles accidentes.
Con el lema “Cero accidentes, cero emisiones” como estandarte, la empresa japonesa reafirma su apuesta continua por la seguridad y la reducción de los accidentes viales.
A través de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, la marca automotriz busca incrementar la protección tanto del conductor como de los peatones incorporando tecnologías de manejo avanzadas.
En ese tenor, la respuesta de Nissan al desafío del sector automovilístico respecto a mejorar la seguridad vial tiene como base propiciar los avances tecnológicos y hacerlos llegar a todos los clientes, incluida la conducción autónoma.
Para ofrecer confort y tranquilidad durante el viaje, la compañía cuenta con tecnologías inteligentes Nissan Safety Shield, las cuales constituyen un enfoque integrado de seguridad, además de que vigilan, responden y protegen al conductor, a los ocupantes y a los peatones de casi cualquier eventualidad que pueda ocurrir en carretera.
Tecnología de punta
Cabe destacar que las tecnologías inteligentes Safety Shield fueron diseñadas con el fin de vigilar las condiciones del entorno. Cuentan con un sistema, por ejemplo, que asegura que la presión de los neumáticos es la correcta, o un sistema que vigila los patrones de maniobra del conductor y le avisa cuando es el momento de tomar un descanso necesario.
Además, si se requiere frenar de manera firme o esquivar un obstáculo inesperado, estas tecnologías responden a una situación potencialmente peligrosa.
Definitivamente, con su tecnología, Nissan trata de evitar en la medida de lo posible el error humano, presente en el 90% de los accidentes que se producen.
Las tecnologías de seguridad Safety Shield incluyen el sistema Intelligent Around View Monitor, con una vista panorámica de 360 grados, y el Asistente de Ascenso y Descenso en Pendientes, que permiten al conductor tener un mayor control sobre el vehículo y evitan que este se desplace en las pendientes pronunciadas.
Otras tecnologías que Nissan pone a disposición son la alerta inteligente de colisión frontal, el control de crucero inteligente, el frenado preventivo de emergencia y la alerta de tráfico cruzado.
Los modelos de la gama Nissan en México que incorporan estas características de seguridad son Maxima, Altima, X-Trail y Pathfinder, así como Sentra y Kicks (vehículos producidos en el país).
Evitar accidentes y disfrutar el viaje