Nissan abre concesionarias en América Latina y el Caribe
La firma japonesa busca llevar su tecnología a toda la región, a través de su auto eléctrico Nissan LeafNissan Leaf, el estandarte
Luego de cinco años compartiendo proyectos y desplegando su tecnología por Latinoamérica, Nissan se ha consolidado como una de las empresas con mayor crecimiento en la región, gracias a sus estrategias y alianzas fundamentales para el desarrollo como fabricante automotriz.
La firma japonesa continúa invirtiendo y creciendo a lo largo del cono sur con el objetivo de ubicarse entre las tres primeras marcas automotrices. A través de esta visión, ha logrado expandirse a los puntos más importantes de América Latina y el Caribe, posicionándose como un competidor fuerte con altos estándares de calidad en producto y servicio.
Nissan asume su compromiso y muestra confianza en el continente, estableciendo operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y su más reciente unidad de negocios NIBU. Cabe destacar que desde 2014 la firma ha trabajado para inaugurar dos proyectos de manufactura, en Argentina y Brasil.
La Nissan Kicks, consentida
Además, la líder de ventas en México se ha propuesto impulsar la electrificación en la región, llevando hacia América Latina su vehículo 100% eléctrico y número uno de ventas a nivel mundial, el Nissan Leaf, con el cual se redefine la forma en que los autos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.
De esta forma, la firma japonesa anunció la inauguración de tres nuevas concesionarias, ubicadas en Chiclayo, Huancayo y Piura, sumando ya 18 centros Nissan en Perú, operados por ocho grupos empresariales. También informó acerca de la apertura de un nuevo centro en Jamaica, destacando así su capacidad de adoptar y garantizar el cumplimiento del 100% de los estándares globales para impulsar el desarrollo local.
Es así como, mediante sus nuevos distribuidores, Nissan ofrece a los clientes latinoamericanos la posibilidad de conocer y probar los modelos que componen su portafolio, como el March; los sedanes Versa y Sentra; el segmento de las SUV con Qashqai, X-Trail, Pathfinder, Patrol y el líder de ventas de la marca en la región: Kicks. Además de los modelos ideales para usos más comerciales y de carga, como la Nissan Urvan y la pick-up Nissan Frontier.
Los brazos fuertes de la firma