Nissan actualiza la Titan, finalizando las versiones de cabina sencilla y diésel
Nissan busca posicionarse de mejor manera a largo plazo mientras se prepara el lanzamiento de las nuevas Titan y Titan XD 2020Nissan espera consolidar su modelo Titan
Nissan informó que la modelo Titan y la Titan XD recibirán una actualización, pero dejarán de producirse todas sus versiones con cabina sencilla y la versión diésel de la Titan XD.
Se espera que estos modelos hagan su debut antes de fin de año, siendo en diciembre cuando la producción de diésel terminará, por lo que estas nuevas versiones llegarán a los concesionarios a principios de 2020.
“La producción de la Titan XD diésel finalizará en diciembre de 2019. Esto ayudará a posicionar mejor a Nissan a largo plazo mientras nos preparamos para el lanzamiento de las nuevas Titan y Titan XD 2020, dramáticamente renovadas a finales de este año”, explicó Wendy Orthman, portavoz de Nissan al portal Motor1.com

Solo deja notar los faros revisados con luces de marcha en tres lados, por lo que los mejores cambios estarán en el interior donde la pick-up tendrá una mejor pantalla de información y entretenimiento más grande.
Los cambios de motor tampoco se tienen muy claros, por lo que se espera se mantenga el motor V8 de 5.6 litros, pero posiblemente con ajustes en la potencia, el ahorro de combustible o en ambos.
Otros rumores apuntan a que la nueva Titan podría contar con motor V6, pero para versiones con menor equipamiento, además de que la decisión de eliminar la versión diésel se dará debido al ser vistos como modelos poco eficientes, en especial por su nivel de emisiones contaminantes.
Nissan busca dar mayor impulso a las ventas de la Titan, en especial en Estados Unidos, donde sus ventas han tenido una baja del 25.7% respecto al mismo período del año pasado, entregando un total de 20,268 unidades hasta julio de 2019, niveles muy bajo tomando en cuenta que la empresa no separa las cifras de entrega de la Titan y la Titan XD.