Nissan concluye Mayo rompiendo record de 10 años como líder en ventas
Para este logro influyeron algunos vehículos que se colocaron como líderes durante este año y otros que se han mantenido en los primeros lugaresMayra González, CEO de Nissan México, la dirigente del éxito para la empresa en el país
Nissan Mexicana logró lo que ninguna otra armadora en México había alcanzado anteriormente, cumplir 10 años consecutivos de liderazgo en ventas y es que es el resultado de la preferencia de los consumidores mexicanos por los autos de la comercializadora japonesa, Mayra Gonzalez CEO de la marca, celebró el hecho confirmando “estos 10 años no serían posibles sin la confianza y preferencia del público por nuestros productos, servicios y tecnología, así como el trabajo conjunto de un extraordinario equipo de más de 17 mil colaboradores y una red de más de 230 distribuidores, todos trabajando estratégicamente alineados para llevar nuestros vehículos a millones de hogares en México”. Tan solo en este año la empresa ha comercializado prácticamente 102 mil unidades, aproximadamente más de 26 mil piezas de diferencia con su más cercano competidor en ventas.
Como afirmó la Directora general de la marca en México, los responsables de este logro son muchos, pero sus protagonistas indudablemente son modelos como el Nissan Versa, líder indiscutible en el segmento de sedanes y el auto más vendido en el país, el Nissan March que se mantiene como el hatchback preferido por los clientes, y en el segmento de pick-ups medianas, la NP300 es el vehículo número uno en ventas. Por su parte, Nissan Kicks y Nissan Sentra, dos de los vehículos consentidos del público mexicano, según dijo, se ubican entre las primeras posiciones de sus respectivos segmentos.
Nissan Versa número 1 en ventas, el sedán favorito para el público mexicano
González reiteró que “Nissan es una empresa evidentemente japonesa pero también muy mexicana al haberse establecido como una de las corporaciones con mayor inversión en nuestro país en los últimos 10 años con cerca de cinco mil millones de dólares invertidos, involucrando una importante generación de empleos directos e indirectos en todo el país”. Sumando los empleados de Nissan México, de su red de distribuidores, así como de proveedores integrados en su cadena de suministro, son más de 50 mil empleados que diariamente impulsan dicho liderazgo.
Es importante recordar que estos cinco vehículos mencionados son orgullosamente manufacturados por manos mexicanas en las plantas de Nissan Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, en lo referente a nuevos modelos, la directora corporativa celebró la reciente introducción del totalmente renovado Nissan Altima 2019 ratificando igualmente la próxima llegada del nuevo Nissan Maxima y la nueva generación de Nissan Versa, este último seguirá siendo producido localmente.
Nissan NP300 el modelo favorito en la gama de pick ups medianas
“Hemos establecido las bases para la nueva era de Nissan en nuestro país. Una era caracterizada por innovación, emoción y adrenalina. Nos adelantaremos a las necesidades de nuestros clientes a través de una nueva experiencia en nuestra sólida red de distribuidores”, confirmó Mayra González, quien tiene en sus planes seguir fortaleciendo los pilares que le han permitido ocupar esta posición: su portafolio de producto, la experiencia de los clientes en el distribuidor, su operación de manufactura, la gran oferta de programas de financiamiento, así como su exitoso programa de posventa el cual le ha permitido a Nissan colocarse como el primer lugar en el índice de satisfacción al cliente dentro de la industria automotriz a nivel nacional por tercer año consecutivo, así como ser la marca líder en venta de accesorios para autos nuevos. “Estamos convencidos que Nissan continuará con la historia de éxito hacia delante, siempre viendo al futuro y aprovechando cada oportunidad para ser mejores”, concluyó la exitosa presidenta ejecutiva.