Nissan, en favor de la tecnología V2G
Permite reincorporar la energía almacenada en las baterías de los autos eléctricos a una red doméstica cuando se encuentran conectadosEl Nissan Leaf, garantía
El Nissan Leaf, el auto eléctrico más vendido del mundo, cuenta con un motor que requiere de carburantes fósiles en favor de la energía eléctrica. Esta electricidad procede de una red doméstica.
A través de los puntos de recarga, cuando se encuentran conectados a la red, los vehículos eléctricos incorporan la energía en sus baterías y la acumulan para que luego pueda ser utilizada mientras el vehículo se encuentra desplazándose.
Llevando a cabo este sencillo proceso surge la primicia de darle “la vuelta al esquema” y, ahora, el auto cumple la función de dispensador eléctrico para devolver y suministrar la electricidad a la red doméstica. De esta manera, se convierte en una relación bidireccional entre el vehículo y la red para alternar en el papel protagonista con la energía como elemento común.
Vehículos Nissan, con disponibilidad
Se podría decir que este mecanismo forma parte de la tecnología V2G (Vehicle-To-Grid en inglés; “Del Vehículo a la Red” en español), la cual busca llevar el concepto de vehículo eléctrico hacia el de un exclusivo acumulador energético, para darle una nueva dimensión en el esquema global de la red eléctrica.
Resulta increíble saber que la tecnología V2G permite ceder la electricidad almacenada en las baterías de los autos a la red doméstica cuando estos se encuentran conectados a una toma de corriente. Así, el usuario del vehículo puede brindar la energía de su auto cuando no lo usa, de modo que esta se reincorpora a la red doméstica, ya sea de los hogares, de algún edificio o instalaciones comerciales.
Algunos modelos Nissan, como el Leaf, permiten al usuario decidir su función, teniendo en cuenta que muchos vehículos se mantienen estacionados gran parte del día para, así, darles la oportunidad de convertirse en un acumulador que ofrece su energía a la red doméstica, lo que equivale a un replanteamiento sobre la idea generalizada del vehículo eléctrico.
Conexión en todos los niveles