Nissan es reconocida por sus acciones para combatir el cambio climático
La organización Carbon Disclosure Project (CDP) elogió el trabajo de Nissan por desarrollar una economía baja en carbonoNissan busca acelerar sus esfuerzos hacia una sociedad de movilidad más sostenible
Nissan fue reconocida por la organización británica sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), por sus acciones para combatir el cambio climático, siendo colocada en una lista privilegiada de compañías que lideran la lucha contra este problema.
La organización elogió a la empresa por su trabajo para reducir las emisiones de CO2, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía baja en carbono.
“Nissan se compromete a establecer un nuevo nivel de relación de cooperación con nuestros socios comerciales y otras partes interesadas y a acelerar nuestros esfuerzos hacia la realización de una sociedad de movilidad más sostenible”, explicó Tsuyoshi Tatsumi, vicepresidente corporativo de Nissan en una sesión informativa para el Informe CDP de Japón.

Además, se encuentra el trabajo de Nissan en el área de administración de energía por medio de la tecnología V2X (Vehículo para todo), que aprovecha las baterías de los vehículos eléctricos, así como los esfuerzos para reducir aún más las emisiones de CO2 en todo el negocio de la empresa, desde la adquisición hasta la entrega a los clientes.
Nissan trabaja para identificar y minimizar los impactos directos e indirectos de su negocio en el medio ambiente. La empresa afirmó que dio un paso adelante para ello al promover la sostenibilidad ambiental al presentar el Nissan Ariya Concept, su SUV crossover totalmente eléctrico, así como su estrategia Nissan Intelligent Factory para producir vehículos de manera más eficiente, incluidos más modelos eléctricos cero emisiones.
Respecto al proceso de divulgación y calificación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el estándar de oro para la transparencia ambiental corporativa. Más de 525 inversionistas, con más de 95 mil millones en activos y 125 compradores principales que representan 3.6 mil millones en gastos de adquisición pidieron a las compañías que revelen datos sobre los impactos, riesgos y oportunidades ambientales a través de la plataforma de CDP en 2019, respondiendo a la solicitud más de 8,400 empresas.