Nissan financiará a 5 artistas para promover el arte japonés
El ganador se llevará cerca de un millón de pesos, y el derecho a difundir su trabajo a nivel internacionalEl Nissan Art Award se llevará a cabo el próximo año
En 2013, Nissan estableció el Nissan Art Award como parte de las celebraciones por el 80 aniversario de la compañía nipona. Dicho premio tiene como objetivo reconocer artistas japoneses emergentes para apoyarlos en sus carreras, mejorar su presencia en el mundo del arte internacional y crear un entorno que aliente a las personas a familiarizarse con el arte. También tiene como objetivo celebrar los nuevos desarrollos en el arte contemporáneo japonés y ayudar a provocar el debate sobre el arte visual.
El próximo Nissan Art Award se llevará a cabo y, para tal evento se han seleccionado ya a 5 finalistas de entre 28 aspirantes. Este será la cuarta edición de este evento, en el que Nissan anunciará el ganador del gran premio de entre los finalistas seleccionados.
Los finalistas son Ishu Han, Sachiko Kazama y Ei Wada, de Tokyo,Soichiro Mihara de Kyoto y Nobuko Tsuchiya de Kanagawa. "Los cinco aspirantes seleccionados son un ejemplo de la diversidad de opiniones respecto a los problemas a los que se enfrentan los artistas, no sólo en Japón, sino en todo el mundo” dijo la miembro del jurado Suhanya Raffel.
El trabajo de Sachiko Kazama para el Nissan Art Award
Por su parte, otro miembro del jurado, Lawrence Rinder afirmó que “Tenemos un grupo de artistas maravillosamente diverso este año, que representa una amplia gama de medios, desde actuaciones hasta grabados en madera y esculturas físicas”.
Mientras Nissan organiza y patrocina los premios, Arts Initiative Tokyo dirige y coordina el programa y cura la exposición. Un jurado internacional seleccionará al ganador del Gran Premio, que será anunciado durante la exposición. El ganador recibirá un premio por un valor total de 5 millones de yenes (unos 880,000 pesos al tipo de cambio actual), incluida la oportunidad de practicar en una residencia de artistas en el extranjero y difundir su trabajo a nivel internacional.
Nissan nos muestra la parte socialmente responsable en su país natal a través del apoyo a artistas de diferentes disciplinas.