Nissan GT-R NISMO 2020 es puesto a prueba
El nuevo GT-R NISMO 2020 fue puesto a prueba con el objetivo de demostrar la ingeniería de precisión del auto más potente de todos los GT-REl GT-R NISMO 2020 es sinónimo de dinamismo, potencia y deportividad
Nissan puso su modelo más potente a prueba en la pista de carreras EuroSpeedway Lausitz, ubicada en Alemania, para demostrar la ingeniería de precisión con la que cuenta.
El GT-R NISMO 2020 es la combinación y el resultado de dos de los distintivos más importantes de la marca, GT-R, que representa 50 años de historia y el éxito en las carreras; y la herencia de Nissan Motorsports (NISMO) que es la división de Nissan dedicada a conseguir el mayor rendimiento a cualquier nivel mediante el perfeccionamiento de los más mínimos detalles. Este vehículo es una versión más extrema que ha evolucionado a través de refinamientos rigurosos y representa un balance total.
Teniendo en cuenta los beneficios aerodinámicos que puede brindar, su diseño ha emprendido una evolución con cambios completamente funcionales, por ejemplo los nuevos turbocompresores, el control mejorado en la caja de cambios, los componentes más livianos, la masa total reducida y las mejoras en los frenos, las ruedas y los neumáticos contribuyen a una reducción de 2.5 segundos en el tiempo de vuelta en pista, sin mencionar una mejora en la estabilidad inherente a alta velocidad, incluso a velocidades de hasta 300 km/h.
La mayoría de sus componentes ahora son más ligeros, esto incluye las defensas delanteras y traseras, el cofre (-2 kilogramos), techo (-4 kilogramos), cubiertas laterales, cajuela y el alerón trasero. Cada componente se ha mejorado para reducir peso y mejorar la aerodinámica, por ejemplo la aplicación de fibra de carbono en el techo la cual elimina una cantidad sustancial de peso, reduciendo el centro de gravedad del automóvil para mejorar el manejo y la sensación.
Sus neumáticos fueron diseñados para un mejor agarre
El ajuste de la suspensión mejora su estabilidad en las curvas, con una respuesta de velocidad de giro mejorada y una calidad de marcha más suave. La dirección presenta una mejor linealidad y precisión, sus rines exclusivos de aluminio forjado RAYS de 20 pulgadas son 100 gramos más livianos e incorporan un nuevo diseño de nueve radios que mejora la rigidez a pesar de la reducción de peso, el logotipo NISMO blanco y rojo tallado en diamante en el borde, marca su exclusividad.
Los neumáticos Dunlop de nuevo diseño están fabricados con un nuevo compuesto de goma que aumenta el agarre un 7%, la forma del neumático es ligeramente más redondeada, por lo que cuando el coche se inclina durante las curvas, hay más superficie de goma en contacto con el suelo y se genera más agarre. En total, la fuerza de giro de los neumáticos ha aumentado un 5%.
Tanto la extensión (20% más suave) como la compresión (5% más suave) de los amortiguadores Bilstein DampTronic se han configurado cuidadosamente para tener en cuenta la reducción total de peso de casi 30 kilos. Incluso en el chasis y su fabricación se ha prestado más atención al detalle, el uso de un tipo especial de unión entre las soldaduras del chasis y la carrocería se traduce en un chasis más robusto, con mayor control de las imperfecciones y más precisión en todos los controles al llevar la conducción al límite.

Los cambios fueron diseñados para ofrecer mayor dinamismo
Para el equipo de Nissan la precisión es la clave para conseguir el mejor rendimiento. Cada unidad del motor VR38DETT se monta a mano de principio a fin en una sala limpia especial, los encargados de esta importante tarea son maestros mecánicos conocidos como takumi, ellos montan la compleja unidad motriz con la pasión y precisión de un verdadero artesano. Los takumi firman sus obras igual que lo hacen los grandes artistas, mediante una placa especial de aluminio situada en la parte frontal de cada motor que cumpla sus estándares.
Los nuevos turbocompresores del coche son los mismos que monta la versión GT3 de carreras del GT-R, estas unidades incorporan una turbina de 10 levas (una leva menos que el modelo actual) que son 0.3 milímetros más delgadas. Eso supone una reducción de peso del 14,5% y, en consecuencia, de inercia (24%), lo que permite una respuesta más rápida, este sistema presenta una mejora del 20% en la respuesta del motor cuando el conductor aumenta la presión sobre el acelerador, el resultado es una sensación más precisa que mejora el carácter general del VR38DETT.
Ofrecerá cuatro colores a elegir
Respecto al diseño, las opciones de color para el Nissan GT-R NISMO 2020 son vibrant red, meteor flake black pearl, ultimate metal silver y brilliant white pearl, todas las opciones de color incluyen retrovisores laterales negros que diferencian este modelo de otros GT-R. Respecto al habitáculo, los exclusivos asientos han mejorado en este modelo 2020 con el objetivo de ofrecer mejor sujeción para el conductor y el acompañante, esto es posible gracias a una estructura de tres capas en la que la fibra de carbono forma una sección interior principal con el objetivo de mejorar el soporte para la parte superior del cuerpo. Solo hay una combinación de color interior disponible, piel negra NISMO con inserciones rojas y los elementos de los asientos son de ante rojo sintético.
El nuevo GT-R NISMO 2020 estará disponible en los concesionarios Nissan Performance Center en el mes de septiembre de 2019.