Nissan invertirá más de 300 mdd en sus plantas alrededor del mundo
La automatización será una de las áreas en donde se usarán los recursos económicosLa inversión servirá para automatizar las líneas de ensamblaje
Nissan ha anunciado que hará una sustancial inversión para mejorar la tecnología y equipos avanzados en sus plantas alrededor del mundo. Esta inyección de capital ayudará, según el comunicado de prensa, a ofrecer una nueva generación de vehículos electrificados e “inteligentes” que incorporarán la visión de la marca, englobada en su Intelligent Mobility, que es un conjunto de tecnologías para mejorar la seguridad y, en parte, la automatización de la conducción.
Se planea hacer una inversión inicial por 300 millones de dólares (cerca de 6,000 mil millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual), en la planta de Tochigi en Japón, para, acto seguido, implementar las medidas económicas en las demás plantas a nivel global.
“Nos enfrentamos a una evolución sin precedentes en las capacidades de nuestros vehículos”, dijo Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Cadena de Suministro, de Nissan Motor Corporation. “Nuestro trabajo es hacer realidad esta evolución al repensar cómo construimos autos. Esto también significará cambiar los esfuerzos de nuestros expertos para dominar áreas nuevas o inexploradas”.
Parte de las inversiones se destinarán a mejorar el proceso del montaje de trenes motrices, que actualmente es largo y complejo para los operarios. Con la inyección económica, se mejorará el proceso para automatizarlo en su mayor parte y, de esta manera, agilizar y hacer más eficiente dicho proceso.
El personal que se libere gracias a los robots, se enfocará en otras áreas
El uso de robots es otra de las áreas en las que se usará el capital, y se buscará liberar a los operarios de trabajos extenuantes, difíciles y físicamente exigentes, especialmente en el parte del proceso para insertar el forro del techo, que es una tarea que también se automatizará.
“Estas nuevas tecnologías e innovaciones están en el corazón de la competitividad de la compañía”, enfatizó Sakamoto. “Se implementarán a nivel mundial en los próximos años, apuntalando el futuro de Nissan Intelligent Mobility y reforzando nuestro liderazgo en tecnología”.