Nissan lanza un servicio de suscripciones muy al estilo “Netflix”
El servicio ofrecerá dos tipos de membresía y una variedad bastante interesante de modelos que van desde el Altima y la Frontier, hasta el mismo GT-REl Nissan GT-R también estará disponible en la suscripción por un costo extra
Las nuevas empresas comienzan a marcar diferencia en los modelos de negocio y en las formas en que comercializan sus productos, pues con el avance de la tecnología, la manera en que ofrecen y venden comienza a quedarse obsoleta o antigua, un aspecto negativo si consideramos que no propone soluciones a los clientes actuales, a sus gustos y a sus necesidades.
El cambio de paradigmas o de los modelos de negocio se adapta a la modernidad, por ejemplo, ahora ya no solemos comprar discos ni películas; preferimos pagar una suscripción mensual para tener acceso a un catálogo más amplio de filmes y series de televisión con producciones exclusivas que hubiera sido difícil conseguir hace unos años.

El programa se llama Nissan Switch y permite cambiar de un modelo a otro cada día
Actualmente, parece que el futuro de los autos se moverá hacia la misma dirección, es decir, ofrecer a los clientes la suscripción a la plataforma de una marca donde podrán cambiar de vehículos como se cambia de serie o película en Netflix.
Algunas de las compañías que ya se han aventurado a este mundo son Volvo, Porsche, Jaguar y otras marcas premium las cuales ya cuentan con programas de este tipo y ahora será Nissan la primera marca de volumen que se atreverá a ofrecer un servicio así; el programa se llama Nissan Switch y permitirá al cliente cambiar de un modelo a otro distinto cada día si este así lo desea.

Hay dos opciones de suscripción: Select y Premium
Al igual que en otras plataformas, los usuarios (o suscriptores) deberán pagar una membresía de 495 dólares, además de que hay dos niveles de suscripción: en la Select se pagarán 699 dólares y en la Premium 899 dólares.
Si el usuario decide contratar el paquete “básico” tendrá acceso a modelos como el Altima, la Frontier, X-Trail (Rogue) y Pathfinder; y en el caso de clientes más exigentes, el paquete más caro permitirá elegir entre el LEAF Plus, Maxima, Murano, Armada, Titan y 370Z.

Resulta atractivo para los que no buscan adquirir un auto ni pagar un arrendamiento
Por si fuera poco, el programa Nissan Switch también aplicará para el súper deportivo GT-R, el cual estará disponible tanto para el plan Select, como para el Premium para aquellos fanáticos de la deportividad, aunque en ambos casos se deberá pagar una cuota adicional de 100 dólares al día, además de que el periodo máximo de uso será de una semana.
El llevar a cabo este tipo de programas ha demostrado a los compañías automotrices que por medio de este, se logra captar un nuevo nicho de clientes, pues resulta muy atractivo para consumidores que no buscan adquirir un auto ni pagar un arrendamiento, además de que tampoco deben preocuparse por la limpieza, el seguro, la entrega, el mantenimiento ni la contratación de asistencia en el camino, porque todo va incluido ya en la cuota mensual. ¿Te atreverías a contratarlo?