Nissan logra producir 13 millones de unidades en México
El hito se logró después de 53 años de operaciones en las plantas de CIVAC (Morelos, A1 y A2 (Aguascalientes)53 años de operaciones, miles de empleados, 3 plantas y 13 millones de unidades producidas
Después de 53 años de operaciones ininterrumpidas en México, Nissan Mexicana logró otro hito dentro del país, la producción de 13 millones de unidades en las plantas de CIVAC y Aguascalientes 1 y 2.
Nissan es una de las marcas más longevas y queridas por los mexicanos, cuyas operaciones comenzaron a principios de la década de los 60 con la comercialización del legendario Datsun Bluebird; y después de tan sólo 5 años de presencia en el país, una de las compañías automotrices más importantes a nivel mundial decidió confiar en el mercado mexicano al abrir su primera planta fuera de Japón en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en 1966.
Los modelos producidos en México son también los más vendidos en el mercado local
Un par de décadas después, en 1992 y después de convertirse en una de las marcas favoritas de los mexicanos, Nissan inauguró la planta A1 ubicada en la ciudad de Aguascalientes; y 21 años después, el segundo conjunto, denominado A2, comenzó operaciones.
En la planta de CIVAC se produjeron los emblemáticos modelos Estaquitas y Tsuru; y al día de hoy ahí se fabrican dos de los vehículos más vendidos de la marca, el sedán Versa y las pick-up NP300 y NP300 Frontier.
Nissan Mexicana exporta a más de 30 mercados a nivel mundial
Mientras que el conjunto A1 y A2 de Aguascalientes es el hogar de modelos como Kicks, March, Sentra y Versa, los cuales son exportados a más de 30 mercados alrededor del mundo como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Argentina, Arabia Saudí, entre otros.