Nissan Mexicana alista nuevas inversiones para su portafolio de vehículos
Tras la dura temporada que atraviesa la industria automotriz, Nissan buscará mantener su liderazgo de ventas en México innovando con productos nuevos lanzamientosNissan busca renovar el 60% de su portafolio
Nissan había anunciado ya sus planes de renovar la mayoría de sus modelos durante un plan que tiene como máximo un periodo de dos años, esto debido a que el mercado automotriz sufre una recesión a comparación del año pasado, donde las ventas fueron superiores por mucho, además de que todas las firmas buscarán ofrecer nuevos modelos, innovadores y modernos que se adapten al mercado tan cambiante.
Para lograr esto, Nissan prepara un proyecto que conlleva más inversión que ayude a modificar sus líneas de producción en México con el objetivo de traer al mercado una nueva generación de algunos de sus autos y sobre todo, para renovar el 60% de su portafolio de productos tal y como sucedió con su modelo estrella, el Nissan Versa.

La planta de Nissan en Aguascalientes
Esto se confirmó en la pasada presentación del Nissan Versa 2020, donde José Román, presidente y director general de firma en el país, afirmó que la compañía inyectó alrededor de 278 millones de dólares para armar el nuevo Versa en su planta de Aguascalientes, lo que incluyó 83 millones para el reacondicionamiento de maquinaria y equipo. Por lo tanto, se debe aprovechar esta inyección de capital para renovar sus modelos y que supongan un éxito a futuro.
“Tenemos capacidad instalada para responder al mercado. Ahora tenemos 16% de participación en el segmento de autos sedán, y con este modelo nuevo esperamos superar esta participación”, dijo el directivo. También destacó que parte de esta estrategia de renovar su portafolio de productos en México, tiene como finalidad volver a potenciar el volumen de ventas de la empresa, ya que con la crisis que se vive en el mercado, también Nissan se ha visto en situaciones difíciles.

La compañía inyectó alrededor de 278 millones de dólares para armar el nuevo Versa en su planta de Aguascalientes
“El mercado automotriz es de ciclos, pensamos que estaríamos año tras año subiendo pero no es así. Ahora la industria está en un valle, pero aún así el mercado (mexicano) es muy importante” explicó José Román. Cabe recalcar que la firma reportó que entre enero y agosto de 2019 se comercializaron en el país 174,710 unidades, 14% menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Pero aún con este resultado, Nissan se sostiene con un 20.5% del mercado mexicano, siendo así la marca que más autos vende en la nación, y siendo el Versa su producto estrella.