Nissan muestra las evoluciones que tendrá el GT-R 2020
El deportivo de la marca muestra mejor respuesta en la caja de cambios, como modificaciones estéticas para mantenerlo entre los mejores de su segmentoEl Nissan GT-R llega a su 50 aniversario
Nissan presentó la edición 2020 del GT-R, su modelo deportivo que se ha caracterizado como uno de los mejores de su segmento, en especial por su relación de precio y prestaciones, y que con esta versión cumple 50 años de vida.
Su actual generación se encuentra en el mercado desde 2007 y esta nueva edición se espera salga a la venta en noviembre de 2019, ofreciendo nuevos detalles estéticos como algunos retoques en el lado técnico para mejorar su manejo como su rendimiento de combustible.
Como homenaje al Nissan Skyline R34 GT-R también cuenta con un nuevo color para la carrocería, el azul bayside, que para aplicar es necesario un proceso de tratamiento térmico doble de cuatro capas para obtener un acabado excelente.
Para el interior añade tapicería de cuero negro y alcantara, con los asientos delanteros contando con ajuste eléctrico y calefacción, en el caso de la consola central tendrá fibra de carbono y el sistema de infoentretenimiento estará conformada por una pantalla de 8 pulgadas.
Presenta un color especial en honor al Nissan Skyline R34 GT-R
Los ingenieros de Nissan trabajaron para darle una mejor respuesta al motor a bajas revoluciones, además, consiguieron que los cambios de la transmisión automática de doble embrague sean más rápidos y que el consumo de combustible sea más eficiente.
Se realizaron ajustes en el colector de admisión y en la turboalimentación, añadiendo un silenciador de nueva factura para el sistema de escape terminado en titanio, el sistema de frenado tampoco se quedó atrás al contar ahora con un recorrido de pedal más corto y una renovada asistencia en el proceso de deceleración.
Para el desempeño se mantiene su motor V6 biturbo de 3.8 litros con 570 caballos de fuerza y 469 lb-pie de torque. Nissan aplicó ajustes para la suspensión generando una mejor estabilidad y una conducción más suave, con una dirección más lineal y precisa que requiere correcciones mínimas de parte del conductor a velocidades de hasta 300 km/h.
Contará también con la versión GT-R Nismo, que presenta mejoras al utilizar fibra de carbono en el paragolpes, capo, techo o las carcasas de los retrovisores que le permiten ahorrar un peso de por lo menos 30 kg.
En el interior solo contará con algunos detalles exclusivos para dar una mayor sensación de velocidad a la hora del manejo, contando con los colores negro y rojo para el habitáculo.
“Hemos fabricado el Nissan GT-R Nismo 2020 para que nuestros clientes tengan un coche preparado para los circuitos y la calle. Se ha optimizado el balance del auto sin querer incrementar su potencia. Hemos llegado a un nuevo nivel en el motor, en el manejo, en la frenada y en la aerodinámica”, indicó Hiroshi Tamura, jefe de producto de GT-R.