Nissan muestra su sistema de conducción autónoma con una pelota de golf
Esta pelota fue diseñada para promocionar el sistema de Nissan ProPilot 2.0 de conducción autónoma
La pelota lleva por nombre ProPilot Golf
Nissan trasladó su tecnología de autos a un curioso terreno, un campo de golf, esto al desarrollar una pelota de golf que siempre entra en el hoyo, algo que podría convertir a cualquiera en un Tiger Woods.
Esta pelota lleva por nombre Golf ProPilot que para su funcionamiento incluye un sistema de seguimiento capaz de calcular la ruta correcta hasta alcanzar su objetivo final, ajustando en cada momento la trayectoria sin importar si el golpeo del jugador fue el correcto.
La tecnología utiliza un motor eléctrico interno que permite modificar la trayectoria de la pelota cambiando la distribución del centro de gravedad. Para ello utiliza una cámara situada en una posición elevada, que se encarga de detectar la posición tanto del objeto como del hoyo, por lo que solo necesita de la potencia adecuada del golpe para terminar por llevarla en la dirección correcta.
El sistema se encuentra inspirado en el ProPilot 2.0, el sistema de conducción autónoma presentado en mayo y que será implementado en los autos de Nissan comenzando con el nuevo Skyline que será introducido en el mercado de Japón.
También, se vio involucrada la empresa Sphero, quienes ya desarrollaron pelotas de golf que pueden controlarse por medio del Smartphone, pero que no cuenta con capacidades autónomas como la del fabricante de autos.
Nissan busca apostar a las nuevas tecnologías de movilidad con la conducción autónoma
La pelota forma parte del proyecto de movilidad inteligente de Nissan, la cual reúne objetos más que curiosos como una silla inteligente que puede moverse en una línea de manera autónoma y unos zapatos capaces de acomodarse en cierto lugar de forma autónoma.
El primer prototipo del sistema de conducción autónoma ProPilot fue colocado en el modelo Qashqai de Nissan, uno de los SUVs con mayor éxito en Europa y Japón de la empresa.
En el caso del sistema ProPilot 2.0, solo estará disponible en Japón de momento y se espera sea lanzado en otoño de este año, permitiendo a los conductores tener las manos libres mientras se dirige hacia un destino con solo colocarlo en el sistema de navegación del auto.