Nissan planea recortar alrededor de 10 mil plazas
El panorama del sector automotriz y el escándalo del Carlos Ghosn han afectado a los resultados de la compañíaLa empresa no está pasando por su mejor momento ahora
El sector automotriz a nivel mundial pasa por una crisis provocada, entre otros factores, por las diversas recesiones económicas en mercados clave para la compañía; y en el caso de Nissan, por el escándalo del arresto de Carlos Ghosn, el cual ha desestabilizado a la alianza con Renault, la más grande del mundo.
Como parte de una reestructura, Nissan planea el recorte de alrededor de 10 mil plazas a nivel mundial, proceso que incluye los 4,800 despidos anunciados en el mes de mayo en plantas alrededor del mundo con bajas tasas de utilización.
El panorama a nivel mundial y el escándalo de Ghosn han afectado a las ganancias de la empresa
El panorama para el sector automotriz no es del todo alentador, ya que se han registrado bajas en las ventas a nivel global. Nissan pronosticó un descenso del 28% de sus ganancias en 2019, después de registrar una caída del 45% en 2018, provocada, además del la situación actual de la indsutra, por el escándalo del Ghosn y la incertidumbre de su alianz con Renault.
Nissan México sale a desmentir la noticia
A pesar de que la información, publicada por la agencia internacional de noticias Reuters, fue retomada por los principales medio a nivel mundial, Nissan Mexicana señaló que la línea era falsa y que sólo se trataba de especulaciones; sin dar más información al respecto.
A pesar de las bajas ventas de autos nuevos en México, Nissan continúa siendo el líder de la industria
No obstante, es importante señalar que en diciembre de 2018, alrededor de mil empleados de las plantas de CIVAC (Morelos) y Aguascalientes fueron despedidos como parte de un ajuste para enfrentar a las condiciones retadoras del mercado nacional.