Nissan, preocupado por la conducción autónoma
La solución a los problemas de tráfico y seguridad residen en la conducción autónoma, de acuerdo a NissanNissan ha dado pasos importantes para que la conducción autónoma se haga una realidad
Si hay algo por lo que los fabricantes de autos se encuentran preocupados hoy en día, es su capacidad de producir vehículos eléctricos para competir en lo que será el nuevo estándar del siglo XXI. Pero además de la movilidad eléctrica, otra gran preocupación, más lejana todavía, es la conducción autónoma.
Para Nissan la conducción autónoma tiene que ver con su “compromiso por mover a las personas a un mundo mejor”, por lo que continuamente se encuentra desarrollando una serie de ideas y proyectos para, precisamente, contribuir con las alternativas de conducción, que es hacia el mercado se está moviendo.
Por lo anterior, la marca nipona ha presentado recientemente una serie de avances de sistemas que integran una conexión entre sensores y tecnología inteligente, con lo que ha logrado un mayor nivel de automatización en sus vehículos. Esto pone a Nissan en una posición ventajosa de cara al futuro, que apunta hacia la conducción autónoma, por más que dicha característica parezca todavía muy lejana.
De acuerdo a Luis Alberto Pérez, director de mercadotecnia de Nissan América Latina, “en Nissan estamos conscientes que las ciudades evolucionan de forma rápida y que en los próximos años veremos grandes cambios relacionados a la forma en que conducimos y vivimos. El futuro de la movilidad ya llegó a la región. Por eso, a través del desarrollo de nuevas tecnologías de asistencia al conductor y su incorporación en Latinoamérica, buscamos ir un paso adelante en soluciones que respondan a las demandas que sabemos ya existen y que harán de la conducción un tema más seguro, cómodo y emocionante”.
De acuerdo a un estudio comisionado por Nissan, el 85% de los encuestados respondieron afirmativamente cuando se les cuestionó sobre si la ciudad en la que viven tiene problemas de movilidad. El 63% contestó, por su parte, que una buena solución sería el uso de vehículos autónomos.
El Nissan ProPILOT es uno de los ejemplos más acabados de los progresos de la marca
De acuerdo a Nissan, los vehículos de conducción autónoma serán capaces no sólo de conducirse a sí mismos, sino que podrán “oír y aprender de su alrededor y de las acciones que realizan sus ocupantes ante determinadas situaciones. Con ello, uno de los principales objetivos que tiene Nissan es garantizar una reducción en el índice de accidentes de tránsito ocasionados por descuidos humanos, asistir al conductor para maximizar el placer de conducción en situaciones de tránsito lento y hacer asequible el uso de estas tecnologías en el mercado masivo”.
Uno de los sistemas con los que Nissan se ha destacado como un paso hacia la conducción autónoma es su ProPILOT, que por el momento se está probando en Japón, pero que se especula pueda ser integrado a vehículos vendidos en otros mercados.