Nissan presenta la historia detrás de las diseñadoras del Juke
Lesley Busby y Carine Giachetti suman más de 30 años de experiencia en Nissan siendo parte fundamental de la empresaLesly Busby y Carine Giachetti y su trabajo en el Nissan Juke
Nissan es una de las marcas automovilísticas más importantes del mundo, que se ha rodeado de personas valiosas para conseguirlo y en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, decidió contar la historia de dos mujeres especializadas en diseño que han sido fundamentales en su historia.
Lesly Busby y Carine Giachetti son las mentes detrás del atractivo diseño del nuevo Nissan Juke que se comercializa en Europa, ambas teniendo más de 30 años de experiencia en la empresa y consiguiendo obras de arte a partir de los modelos.
Busby se desempeña como gerente Nissan de color, mientras que Gianchetti es diseñadora Nissan de color, materiales y acabados, quienes se inspiran del mundo que las rodea para lograr sus diseños y con el Nissan Juke tuvieron el reto de mejorar las características únicas de diseño y herencia, así como elevar su personalidad.
El Juke cuenta con un diseño único y audaz que le ha permitido colocarse en el gusto del público, especialmente en el mercado europeo, buscando con el nuevo modelo reflejar las preferencias de los clientes y las tendencias actuales de mercado con la intención de personalizarlo a un nuevo nivel.
“Las expectativas impecables en términos de diseño por parte de los consumidores han crecido considerablemente con el paso de los años. Con el desarrollo de nuevas plataformas digitales, el mundo realmente está al alcance de las manos de todos nosotros. Los clientes ahora están en mayor sintonía con las tendencias de diseño e información”, comentó Lesley Busby.
Para el Nissan Juke se inspiraron en la escena artística y diseño de Londres
Las diseñadoras trabajan en las oficinas de Nissan en Londres, lugar donde fue desarrollado la primera y segunda generación del Juke. Como parte de su innovación se pensó en la combinación de colores bitono, así como la posibilidad de poder elegir entre 21 combinaciones exteriores e interiores, brindando al cliente la opción de personalizar el modelo por medio de miles de accesorios y colores especiales.
“El proceso de diseño siempre está en constante evolución. Incluye información y datos de distintas áreas del negocio, como ingeniería, compras, planeación de producto y control de calidad. Y haber transformado el diseño de Juke, del modelo anterior al nuevo, me llena de orgullo por los esfuerzos de colaboración con las distintas áreas de la compañía”, añadió Busby.
En el caso de Carine Giachetti, señaló que el modelo no solo requirió del apoyo del Centro Técnico de Nissan Europa, de los diseñadores de Japón, además se inspiraron en la escena artística y el diseño de Londres.
“Cuando vemos el auto en la calle, vemos el resultado de un trabajo logrado en equipo que es prueba de la creatividad y diversidad que existe en Nissan. Nos hace sentir orgullosas de formar parte de algo tan especial”, afirmó Gianchetti.