Nissan presenta su visión del futuro de la movilidad en el CES Asia 2019
Nissan presentó sus innovadoras tecnologías Invisible-Visible y Brain-to-Vehicle durante el CES Asia 2019Nissan trabaja con realidad virtual para traer beneficios al conductor
Nissan compartió su visión del futuro de la movilidad al presentar durante la CES Asia 2019 sus más recientes tecnologías que combinan el mundo real y el virtual para traer mayores beneficios a los conductores.
Durante esta conferencia que se realizó del 11 al 13 de junio en el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, Nissan mostró sus innovaciones Invisible-Visible, Brain-to-Vehicle, así como el prototipo eléctrico IM con las que busca cambiar la forma en que los vehículos funcionan, se mueven y se integran en la sociedad.
“En Nissan, nuestro objetivo siempre es estar por delante de la curva… No solo anticipamos las tendencias y tecnologías futuras, las definimos. Creemos que la tecnología debería resolver problemas del mundo real y beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. Esta es la idea detrás de Nissan Intelligent Mobility, nuestra visión para trasladar a las personas a un mundo mejor”, explicó Roel de Vries, vicepresidente senior de marketing de Nissan.
La tecnología virtual integrada a los automóviles
Invisible-Visible (I2V) busca fusionar los mundos real y virtual al permitir a los conductores ver lo que se encuentra detrás de un edificio o a la vuelta de la esquina. Para esto utiliza información de los sensores dentro y fuera del auto comparándolos con los datos de la nube, para comprender lo que está sucediendo en el área inmediata como anticipar lo que está por delante.
El sistema I2V utiliza tecnologías como ProPILOT que entrega información sobre el entorno; Omni-Sensing que proporciona datos de tráfico en tiempo real y la tecnología SAM que analiza datos en tiempo real sobre el entorno. Sus primeras pruebas fueron realizadas en las instalaciones de Nissan en Yokosuka, Japón, utilizando tecnología 5G.
Brain-to-Vehicle (B2V) es única en el mundo e interpreta las señales cerebrales del conductor para ayudarle a conducir, esto al anticipar las reacciones del conductor para iniciar maniobras más rápidamente. También, es capaz de aprender del conductor y hacer ajustes para reducir la incomodidad al conducir.
Respecto al prototipo del Nissan IM, es el mismo al presentado en el Auto Show de Detroit 2019, un modelo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas y que ya incluye la tecnología I2V.
El prototipo del Nissan IM