Nissan presentó su vehículo eléctrico IMk, pensado para viajeros urbanos
Está diseñado para integrarse fácilmente a entornos urbanos modernos, así como a pequeños poblados tradicionalesEl Nissan IMK
Nissan presentó recientemente en Japón su IMk, un auto concepto que, a decir del mismo fabricante “combina un diseño elegante, tecnologías de vanguardia y una potente aceleración EV en un cuerpo compacto”, lo que cual da como resultado el “auto urbano actual”.
Este vehículo es 100% eléctrico y estrena un nuevo lenguaje de diseño, e integra el conjunto de tecnologías Nissan Intelligent Mobility, que engloba una serie de características para impulsar, conducir e integrar los vehículos a la sociedad.
Los ingenieros de Nissan pensaron en este vehículo al observar las necesidades actuales de movilidad en las grandes urbes, concluyendo que la demanda se inclina por autos que tengan como características la conducción ágil, la conectividad y que se adapten a diferentes necesidades y estilos de vida.
El resultado fue el Nissan IMk, que de acuerdo a la firma japonesa, “es un auto elegante que reduce el estrés del conductor al tiempo que ofrece emoción y confianza en una plataforma eléctrica”.
Además, este auto concepto está equipado con avanzadas tecnologías para asistir la conducción y de conectividad, lo que lo convierte, según Nissan, como el heraldo del futuro de la movilidad eléctrica.
Satoru Tai, director ejecutivo de Nissan, dijo que el IMk está diseñado para moverse e integrarse con facilidad tanto a las urbes modernas como a las pequeñas poblaciones tradicionales.
El minimalista interior del Nissan IMk
Por fuera, el Nissan IMk exhibe una estética mínima, basándose en la nueva filosofía de diseño de Nissan, llamada “Timeless Japanese Futurism”. Adoptando la naturaleza simplista del diseño tradicional japonés, el exterior se caracteriza por líneas fluidas.
Al interior, la cabina del Nissan IMk es un nuevo tipo de "habitación" que irradia la naturaleza de una cafetería o salón. El asiento de banco, con una textura con hoyuelos, promueve un espacio relajante y acogedor que da la impresión de estar sentado en una nube flotante. El tablero de instrumentos y las secciones de las puertas están tapizadas con materiales de tonos claros, que se suman al ambiente acogedor. Los acentos de color Akagane a lo largo del panel de instrumentos, las puertas y el volante agregan brillo al interior y una sensación superior al vehículo en general.
Aunque se mencionó que el Nissan IMk ofrecerá una conducción “suave y potente”, así como una “excelente aceleración y un alto nivel de capacidad de respuesta”, no se dieron datos concretos respecto a los aspectos técnicos motrices.