Nissan quiere popularizar los vehículos eléctricos en América Latina
La concientizar a la gente sobre los vehículos eléctricos, podrían mejorar su aceptación y aumentar sus ventasLogo de Nissan Energy Lab América Latina
El futuro de la movilidad es eléctrica, o al menos ese es el camino que están tomando los fabricantes de automóviles a nivel global. Y si bien en otras regiones del mundo, como Europa, están dando pasos importantes para lograr que se reemplacen los autos de combustión interna por vehículos eléctricos, en América Latina las medidas tomadas no son precisamente revolucionarias.
Lo anterior, en parte porque las poblaciones carecen de la información pertinente, o simplemente porque no les interesa. Por ello, Nissan traerá a América Latina un “entrenamiento sobre electromovilidad” llamado Nissan Energy Lab, que no son más que eventos a los que se invitará a la gente.
En tales eventos, se tiene el objetivo de dar a conocer a los asistentes toda la información necesaria para entender la tecnología eléctrica en los vehículos y, de esta manera, comenzar a impulsar el entendimiento y la aceptación de este tipo de vehículos, especialmente a través de la Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
El Leaf es la punta de lanza de Nissan en vehículos eléctricos
“El desarrollo de la movilidad eléctrica a través del uso de vehículos eléctricos, les permite vivir de una forma más sostenible, limpia e inteligente”, afirmó Luis Felipe Clavel, gerente regional de desarrollo de negocio de vehículos eléctricos de Nissan Latinoamérica.
Las conferencias de “entrenamiento” serán impartidas por el experto en temas de electromovilidad y de vehículos eléctricos de Nissan en América Latina, Luis Felipe Clavel, quien posee amplia experiencia y está familiarizado con las nuevas tecnologías que la marca está desarrollando en relación con la electrificación, y de la cual Nissan Leaf es protagonista.
Nissan Energy Lab se implementará primero en Chile, Brasil, Argentina y Colombia, y se desconoce cuándo, o si llegará a México.