Nissan, Renault y Mitsubishi formarán una nueva empresa
Los tres socios se encuentran de nuevo para crear una empresa que servirá para la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologíasLa relación de esta triada sufrió un desgaste gracias al escándalo de Ghosn; sin embargo, esta podría mejorar con la nueva empresa de I+D
Después de formar una de las alianzas más exitosas que las llevaron a ser uno de los grupos más grandes dentro del sector automotriz, la relación entre Nissan, Renault y Mitsubishi quedó dañada después del arresto de Carlos Ghosn (CEO de Nissan y uno de los personajes claves en esta triada) en Japón por cargos de malversación financiera.
Sin embargo, la triada recientemente anunció que invertirá en una empresa dedicada a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para incorporarlas a sus productos. Cabe destacar que los tres fabricantes automotrices anunciarán el plan el próximo mes (enero 2020) y designarán a un directivo que la presidirá y será el encargado de coordinar, gestionar la cooperación y acelerar las operaciones.
Las tres compañías harán público el plan de colaboración y a la planilla directiva en enero de 2020 (en un mes)
Este anuncio da esperanza a que las tres compañías estrechen sus lazos después del arresto y la destitución de Ghosn y la subsecuente renuncia de su substituto, Hiroto Saikawa, después de recibir compensaciones irregulares.
Adicionalmente, esto refleja una tendencia que lamentablemente va a la alza en el sector automotriz, ya que al caer las ventas, las compañías necesitan colaborar entre ellas (y dejar de lado su rivalidad comercial) para desarrollar nuevas tecnologías (sistemas de conducción autónoma) y productos (vehículos híbridos y eléctricos) para eficientar tiempo y costos.
El objetivo de esta empresa es el desarrollo de nuevas tecnologías compartiendo recursos para eficientar tiempo y costos