Nissan sufre una estrepitosa caída de ventas desde la salida de Carlos Ghosn
El escándalo de Carlos Ghosn sigue afectando de manera severa a las ganancias trimestrales de la multinacional japonesaA casi un año de que el antiguo CEO de Nissan, Carlos Ghosn, haya sido arrestado en la capital japonesa por mal manejo de recursos de la empresa, una de las marcas más populares del país del sol naciente se hunde de manera estrepitosa gracias a la incertidumbre que esta situación, y otros factores internos y externos han provocado.
El fantasma del escándalo de Carlos Ghosn sigue afectando el desempeño de Nissan
Además del escándalo provocado por la salida del que fuera uno de los ejecutivos más notables en la historia de la empresa, Nissan se ha enfrentado a la fallida fusión con FCA, las tensiones con su socio mayoritario, Renault, la apreciación de la moneda japonesa y la recesión económica que algunos de sus principales mercados (como China) están atravesando, situaciones que han afectado el desempeño de las ventas.
La crisis de Nissan se ve reflejada en las cifras que la compañía publicó recientemente, las cuales expresan una caída del 70% en sus ganancias trimestrales desde la salida de Ghosn en noviembre de 2018. Adicionalmente, las acciones se desplomaron en un 19% y la multinacional recortó su proyección para un mínimo de 11 años y su dividendo provisional en un 65%. Todo esto provocado por el pésimo desempeño en los últimos 6 meses, el peor registrado en 15 años.
El desempeño de las ventas de Nissan ha sido el peor en 15 años
Las ventas de Nissan a nivel mundial en el último trimestre registraron una caída del 7.5% (1.27 millones de unidades menos a comparación del mismo periodo en 2018), en parte por la disminución de la demanda que los productos de la multinacional japonesa tuvieron en sus principales mercados: China (-2.5%) y Estados Unidos (-4.5%).