Nissan utiliza drones en centros de manufactura
La marca japonesa implementó esta tecnología en el complejo de Resende, Brasil, para elaborar inventariosUn adelanto en cuanto a tecnología
Nissan ha implementado el uso de drones para elaborar los inventarios en sus centros de manufactura, debido a que este sistema reduce de forma considerable el tiempo invertido para dicha actividad, además de garantizar una mayor confiabilidad en la información.
Por ahora este sistema se ocupa en el complejo de Resende, Brasil, donde se trabaja identificando el área de manufactura para darle una extensión suficiente de vuelo a los drones. El software y el dron en uso son configurados para llevar a cabo una sobreexposición de fotos, obteniendo así una mayor calidad y cantidad de imágenes. Por último, se realiza un sobrevuelo en toda el área para capturar las imágenes y generar mapas en formato 3D y 2D, identificando, de este modo, los diferentes modelos y colores.
Para Nissan, el uso de esta nueva tecnología agiliza el proceso de mapeo, lo cual antes llevaba alrededor de tres días, y permite que los trabajadores, antes enfocados en esa función, desempeñen ahora otras actividades.
Al respecto, Joubert Ferreira, gerente financiero de Nissan Brasil y Controler de la planta de Resende, explicó: "La inclusión de los drones para el conteo de inventarios garantiza una mayor eficacia y agilidad para la producción, y auxilia en el proceso de auditoría externa. Ahora, el margen de precisión es del 100 por ciento, mientras que anteriormente, el conteo manual exigía muchas verificaciones e inversión de tiempo".
Es así como, en línea con su visión de marca Nissan Intelligent Mobility, buscando transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, la firma japonesa sigue implementando métodos para estar a la vanguardia y ser partícipe en la nueva era de la industria automotriz.
En ese sentido, apenas hace unos meses en México se llevó a cabo el evento Manufacturing Innovation Summit, en Aguascalientes, el cual precisamente tuvo el reto de generar e impulsar sistemas tecnológicos inteligentes capaces de guiar y ayudar en los procesos de manufactura.
Hay un camino a seguir