Nissan y EVgo impulsan red para vehículos eléctricos
En Estados Unidos, ambas empresas lograron, en conjunto, instalar 200 nuevos cargadores rápidos de corriente continuaLos puntos de carga trascienden
Pese a que en Estados Unidos aún no se tiene una altura de miras respecto a los vehículos eléctricos, las empresas Nissan y EVgo continúan con la instalación nuevos cargadores rápidos de corriente continua (DCFC), y esta vez fueron 200 en toda la unión americana.
Con esto, ambas compañías se encargan de expandir su red de carga para conductores de vehículos eléctricos en Norteamérica. Cada uno de los nuevos cargadores rápidos es capaz de brindar 100 kilovatios y cuentan con conectores CHAdeMO (CHArge de MOve) y CCS (Combo) para beneficiar a más usuarios.
Al respecto, la directora de Ventas y Marketing de vehículos eléctricos de Nissan Norteamérica, Aditya Jairaj, dijo: “Nissan se enorgullece de haberse asociado con EVgo para construir la red pública de carga rápida de vehículos eléctricos más grande de los Estados Unidos”.
Una empresa dedicada a la electrificación
Cabe mencionar que la empresa EVgo se encarga de gestionar la red pública de carga rápida para vehículos eléctricos más grande en territorio estadounidense. De esta manera, la inversión en conjunto con Nissan seguirá, al menos, por seis años más con este nuevo anuncio. Desde 2010, por medio de esta alianza se han instalado más de 2,000 cargadores rápidos en todo el país norteamericano.
“Dada la gran respuesta de los conductores en lo que va del 2019, Nissan y EVgo se comprometen a continuar expandiendo las opciones de carga rápida para los conductores de vehículos eléctricos en todo el país”, agregó Aditya Jairaj.
La marca automotriz japonesa y la empresa experta en electrificación estadounidense también unirán fuerzas en un programa conjunto, cuyo objetivo es informar y crear conciencia entre los conductores de autos eléctricos de Estados Unidos acerca de las ventajas de esta tecnología.
Mientras tanto, en México, recientemente Nissan ha dejado ver su compromiso con la electrificación, gracias a la celebración de 500 cargadores instalados, en alianza con BMW Group México, ayudando a la creciente adopción de movilidad sostenible.
Un reto para Estados Unidos