¿Quién es la mujer detrás del éxito de Nissan México?
Mayra González es una de las pocas mujeres en un puesto de poder dentro de la industria automotriz y eso no es un obstáculo para sembrar logros por doquierNIssan se mantiene en la cima de las ventas gracias a ella
A principios de siglo una joven mercadóloga llegó a Nissan mexicana gracias a la alianza de la compañía nipona con Renault y muy pronto tendría sus primeros logros al concretar lo que en aquel entonces se llamaría Credi Nissan.
Hablamos por supuesto de Mayra González, la mujer más poderosa en la industria automotriz mexicana y quien desde 2016 es ni más ni menos que la Presidenta de Nissan Mexicana, un cargo que a nivel mundial, en ninguna de sus filiales, en los más de 85 años de historia de la constructora japonesa había tenido una mujer al frente.
Esta joven, cuenta ya con casi dos décadas de experiencia en el ramo automotriz y de su mano Nissan ha vivido una de las transformaciones más importantes de su historia en nuestro país, y es que la marca que en los años 60 llegó para instalarse en Cuernavaca vio como bajo su mando desaparecía el famoso Tsuru que por años lideró los mercados para arriesgarse con modelos de mayor potencia y sí, también calidad.
Mayra González es la primera mujer en el mundo en dirigir una filial de Nissan
Hace una semanas surgió el rumor, infundado, de que esta capitalina de que en su currículum presume la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México y Posgrados en Publicidad y Negocios por la Universidad Anáhuac del Norte y la International School of Canada respectivamente, dejaría el puesto, cosa que de inmediato fue desmentida.
Esta lidereza entre la gente de la industria mexicana, ingresó en 2001 a Renault en donde fue pilar de Renault Financial Services desde su llegada a Nissan ha sido también fundamental en los más de 10 años que la marca suma como la que más automóviles vende en nuestro país.
Con esa experiencia y su filosofía de trabajo, pretende llevar a la marca a través del nuevo reto de los autos con diferentes modos de propulsión y cada vez más seguros para el público.