¿Será el Sylphy una muestra de cómo lucirá el nuevo Sentra?
La nueva generación de este modelo fue presentada hace unos meses en Shanghái y podría ser una posta de como lucirá el nuevo SentraEl Nissan Sentra es uno de los compactos más populares de Nissan en varios mercados, como México, donde se ubica en el top 10 de los vehículos más vendidos. Sin embargo, la séptima generación de este modelo, estrenada en 2007 y con un facelift en 2016, comienza a notar signos de la edad en el diseño y la tecnología, especialmente a lado de las nuevas generaciones de sus hermanos mayores y menores Versa, Altima y Maxima.
El Sylphy luce un diseño más moderno y agresivo gracias al diseño estético V-Motion
Sin embargo, en el Auto Show de Shanghái 2019 (llevado a cabo hace unos meses) se presentó la nueva generación del Sylphy, el nombre que recibe el Sentra en China, puede ser una pista (o incluso una muestra anticipada) de cómo lucirá la nueva generación de este popular compacto.
Al exterior, el probable nuevo Sentra deja de ser una extensión del Versa para convertirse en una del Maxima gracias a su atractivo diseño que usa el lenguaje V-Motion de la marca, con parrilla en forma de “V”, faros y calaveras alargadas, además de la distintiva moldura cromada de color negro brillante en el poste “C”.
El Nissan Sylphy se asemeja más a un auto de gama alta que a uno low-cost, todo lo contrario a la generación actual del Sentra
Al interior, el habitáculo del Sylphy luce renovado y elegante, integrando el diseño estrenado en el Maxima, con la pantalla central que sobresale del tablero y varios detalles de cuero (incluidos los asientos) en configuración bitono.
En cuanto a la tecnología para el confort, el manejo y la seguridad, el Sylphy viene equipado con asientos calefactables, control de crucero adaptativo, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital de 7”, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8” y algunas funciones del sistema Nissan Safety Shield como las alertas de abandono de carril y de colisión con frenado autónomo, entre otras.
El Sylphy equipa algunas funciones del sistema Nissan Safety Shield
Bajo el cofre, el Sylphy chino equipara el mismo 4 cilindros de 1.6 litros que equipan los Kicks y March vendidos actualmente en el país. No obstante, esperemos que no sea así, y mínimo integren el bloque con el que cuenta el Sentra de generación actual.
El Nissan Sylphy comenzará a venderse este mes en China y se espera que el nuevo Sentra llegue al mercado estadounidense y mexicano a principios de 2020. Eso sí, este modelo seguirá los mismos pasos que los Kicks y Versa en México (y el resto de la gama en EE.UU.): buen equipamiento de seguridad desde la versión base.
El próximo Sentra será una revolución del modelo que se vende actualmente