SUV eléctrica de Nissan, a punto de ver la luz
La marca japonesa ya ha mostrado este modelo a algunos de sus concesionarios estadounidensesPrototipo de la SUV eléctrica de Nissan
Actualmente, Nissan trabaja un modelo que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica CMF-EV (de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi), el cual será lanzado en algún momento de 2020.
La marca japonesa informó que se trata de una SUV eléctrica, que ya ha mostrado a algunos de sus concesionarios estadounidenses, la cual incluso estará por encima del Nissan Leaf en cuanto a su gama de vehículos cero emisiones.
De esta manera, la nueva SUV eléctrica de Nissan contará con una autonomía de 480 kilómetros EPA, tendrá tamaño exterior de una Rogue/X-Trail, ofrecerá el habitáculo de una Murano, incluirá cinco plazas y logrará un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Además, el nuevo modelo de la firma japonesa presentará una estética basada en la del Nissan IMx Concept de 2017, con la exclusiva de que el cofre será más corto. El interior se distinguirá por su estilo muy futurista, lo cual indica que sería algo no visto aún en el mercado.
Tendrá el tamaño de la X-Trail
La instrumentación de la nueva SUV de Nissan es digital y permanece oculta hasta que se enciende la unidad. De este modo, al apretar el botón de arranque, surge una pantalla de alta resolución. Con ello, los botones físicos ya no son parte del habitáculo, pues fueron sustituidos por pantallas táctiles.
El nuevo modelo Nissan integrará el nuevo ProPILOT 2.0 de la marca, que es un sistema de conducción autónoma (como manos libres) para autopista que asistirá en los cambios de carril automáticos, entre otras funciones. Incluso, guiándose por el navegador, este asistente tomará la salida de la carretera cuando se requiera.
Ante este formato, Nissan deberá contar con mapas digitales detallados de los mercados en los que se ofrezca esta función, pues esta tecnología se basa en mapas de carretera en 3D de alta definición con precisión centimétrica.
En cuanto al nuevo pack de baterías, rondará los 80 kilovatios-hora de capacidad y tendrá refrigeración líquida, con capacidad de cargar a elevadas potencias en corriente continua. Aún no se define si Nissan apostará por el formato CCS Combo 2 o por el actual CHAdeMO del Leaf.
También influencia de la Murano