Cosas que no debes hacer al estacionarte
El estacionarte es un dolor de cabeza para muchos conductores, por lo que debes saber que no hacer para que ya no sea un suplicioPor tu seguridad y la de otras es importante saber cómo estacionarse
En el día a día como en las redes sociales es común ver diversos ejemplos de los errores que uno puede cometer al estacionarte, una actividad que muchos conductores a pesar de su experiencia no logran perfeccionar.
Ya sea que cuentes con poco tiempo para estacionarte o seas víctima de la falta de civismo de otros conductores, o porque no tomamos una conciencia real de la importancia de la actividad, puedes estar realizando cosas que complican tu visita a los estacionamientos y que debes saber para mejorar.
1. No pierdas la calma
Parece sencillo y lógico, pero una de las primeras cosas al llegar a un estacionamiento que puede estar lleno es no perder la calma y no desesperarse, se empático con el resto de los conductores, ya sea con aquellos que se estacionan y aquellos que salen para que puedas ocupar un lugar sin problemas.
Respeta los señalamientos
2. No vayas en contrasentido
Aunque no lo parezca, algo muy común son los choques entre autos dentro de los estacionamientos y la mayoría de las veces por la decisión de los conductores de no respetar las flechas en el pavimento, por lo que debes seguir los señalamientos e ir a velocidad baja para tu seguridad y la de los demás.
No seas un obstáculo para los demás
3. No obstaculices el camino de otros
En la desesperación es posible que termines dejando el vehículo en un lugar inadecuado bajo el pretexto de que el lugar está lleno o porque no tardaras mucho en ocuparlo. Esto te traerá diversas molestias, ya que serás un obstáculo para los demás impidiendo la circulación y lo más probable es que te terminen multando con consecuencias más graves.
Respeta los lugares reservados
4. No utilices lugares reservados
Por tener prisa es posible que la malicia te gane y termines estacionado en algún lugar reservado para las personas de la tercera edad, minusválidos o mujeres embarazadas, por lo que lo mejor es detenerse y pensar en las necesidades de otros para no utilizar esos sitios.
Respeta los lineamientos aunque esté vacío el estacionamiento
5. No ocupes dos lugares
Los estacionamientos cuentan con señalizaciones para saber qué espacio debe ocupar cada auto y exista una perfecta distribución, por lo que debes ocupar un solo lugar y dentro de los márgenes establecidos.
Es fácil que al ver el estacionamiento vacío nos importe poco esto y acomodemos el auto en una posición incorrecta, provocando problemas para los siguientes conductores que deseen estacionarse y que comience un desajuste con todos los que ocupen la misma línea en donde te encuentras.
Verifica tu espacio al lado de otros
6. No quedes muy pegado a otros
El respetar las líneas de distribución del estacionamiento también tiene la intención de que tanto el conductor como los pasajeros puedan salir con comodidad de la unidad, por lo que si terminas excesivamente pegado no solo tú sino los pasajeros del otro automóvil tendrán problemas al salir y al entrar.
Esto es la causa de los llamados portazos, esos incómodos golpes que solo dejan rayones, problemas con la pintura y enojos innecesarios.
Mide tu distancia también hacia atrás
7. No olvides medir tu distancia hacia atrás
Al acomodar el auto también tienes que medir tu distancia con los vehículos que puedan encontrarse atrás, ya que puedes sufrir golpes al dejar sin espacio a los otros conductores. En caso de que vayas a un supermercado o con la intención de comprar cosas que te obliguen a ocupar la cajuela, también quedarás con poco espacio de maniobra si quedas muy pegado.
Ocupa el espacio que te corresponde
8. No descuides de ti ni de tus acompañantes
Una vez estacionado el auto, al bajar ya sea que vayas solo o acompañado debes prestar atención al camino y respetar los señalamientos para que no te conviertas en un obstáculo para los conductores. Debes tener especial atención con los niños quienes por su ansiedad de llegar al centro comercial u otro sitio de interés pueden salir corriendo y ser descuidados.