Pasos para cambiar el vidrio de una ventana eléctrica
La tecnología en los automóviles ha modificado la forma de conducir y con ello el mantenimiento de los mismos, como ejemplo está el cambio de un vidrio en una de las ventanillasAños atrás resultaba muy fácil el cambio de vidrio de las ventanillas y no era necesario ir a un especialista, pues los coches contaban con esa manija tradicional que se bajaba y subía con tan solo girarla, ahora todo es muy diferente pues las ventanas funcionan con tan solo presionar un botón, esto gracias a un sistema eléctrico.
Esta pequeña diferencia complica un poco la situación si de cambiar el cristal se trata, aunque no es difícil. Lo único que necesitas son las herramientas necesarias, protección para manos y ojos y mucha paciencia, pues cualquier falla te hará repetir todos los pasos. En caso de que no te sientas listo para llevar a cabo esta tarea, entonces no lo intentes.
1. Retira los residuos
Protege tus ojos y manos con unos lentes y guantes, esto te servirá para evitar accidentes al momento de retirar todos los cristales del vidrio a reemplazar. De ser posible utiliza una aspiradora para retirar todos los residuos pequeños que hayan quedado inmersos en el interior de la ranura donde va el cristal.
2. Retira los paneles
Es necesario que todos los paneles de la puerta queden vacíos, para ello deberás quitar los paneles que dan acceso a la puerta, los tornillo que se encuentran en las cubiertas y finalmente quitar el remoto y las cubiertas del panel de interruptor. Para que recuerdes la forma en la que desmontas todas las piezas, marca cada una con cinta adhesiva y al final puedas volver a colocarlas en su lugar.
Haz todo con mucho cuidado y nombra cada una de las piezas
3. Ten cuidado con las conexiones eléctricas
Quita las conexiones eléctricas que forman parte de los interruptores de la puerta, no es muy difícil dar con estas pues tienen forma de enchufe. Después quita los tornillos para retirar el panel por completo. No olvides que debes desenganchar los clips que están atados a la conexión eléctrica.
4. Coloca el vidrio
Abre la puerta y remueve los plásticos, las barras de apoyo y los residuos de vidrio con los que en un principio no hayas podido dar, entonces con mucho cuidado, será la hora de colocar el nuevo cristal a través del marco de la puerta.
Si no puedes cambiar el vidrio, recurre con un experto
5. Un poco de lubricante para finalizar
Una vez que hayas colocado el cristal nuevo, será la hora de que todo regrese a su lugar, para esto tendrás que hacerlo de forma inversa (no dudes que esto te llevará un poco más de tiempo, así que sé paciente) Cuando hayas terminado de colocar el vidrio de tu coche y todos los componentes, deberás aplicar un poco de lubricante a las piezas, toma esto como parte del mantenimiento que merecen. Para comprobar si las cosas resultaron bien, deberás probar que la ventana funcione y que el cristal se haya ajustado bien al marco de la ventana.
En caso de que no hayas tenido éxito, es mejor que recurras a un experto para no averiar los componentes mecánicos de la ventana.