Qué debes hacer al realizar una prueba de manejo
La prueba de manejo es el momento ideal para revisar el auto y todos los factores que debes tomar en cuenta para realizar la compraLa prueba de manejo es determinante para la compra
Comprar un vehículo nuevo puede ser un proceso interesante y en algunos casos estresante, el hacer comparativas entre precios, beneficios, tecnologías, seguridad y todo ello que conlleva el hacer la compra puede desgastarte, en especial cuando llegamos al paso de la prueba de manejo.
La prueba de manejo debe ser el paso final para definirse por la compra de un auto, un momento en el que puedes revisar a fondo el modelo, así como todos los factores que te causan interés para salir de tus dudas y verificar que es el coche que se ajusta a tus necesidades.
Al ser un momento clave en el proceso de compra existen algunos consejos que debes de seguir cuando en la agencia de tu preferencia realices tu prueba de manejo.
1. Maneja la versión que deseas comprar
Es usual que en las agencias el modelo disponible para la prueba sea el de la versión tope de gama, por lo que si no es la versión que deseas adquirir es posible que diversos accesorios, tecnología o el motor no sean igual al que vas a comprar, por lo que debes pedir informes sobre las diferencias de cada versión.
Pon atención en los detalles y cómo funcionan sus sistemas
2. Ten atención en los detalles al subir al auto
Al entrar al auto debes fijarte en todos los detalles como en la puerta, su funcionalidad, los asientos si son cómodos o si te permiten entrar y salir de manera fácil. También, en el espacio que hay para la conducción, si puedes estar sentado de forma erguida sin tocar el techo, si puede deslizarse hacia atrás el asiento y cuánto espacio dejas a los asientos traseros si lo haces.
La funcionalidad del volante es importante, si cuenta con controles son fáciles de manejar y distinguir, así como el tablero saber si sus instrucciones son claras. En el caso de los espejos laterales y el retrovisor debes revisar si son funcionales y puedes manipularlos fácilmente.
Verifica su espacio y comodidad
3. Pruébalo en zonas que transitarás
Lo mejor es buscar una concesionaria que se encuentre cerca de tu casa u oficina, lugares en los que transitarás diariamente para verificar cómo el auto se adapta a ellas durante la prueba, para darte cuenta si no absorbe bien las irregularidades de la calle o si notas ruidos extraños en el camino.
En caso de que sea el vendedor de la agencia quien conduzca debes observar la facilidad en el manejo de los controles y estar atento al motor, por lo que no es recomendable ir escuchando música para evitar que el ruido interfiera.
Al conducir verifica las sensaciones que te transmite el auto
4. Qué debes observar al conducir
Si eres quien está a cargo de la conducción debes fijarte en detalles como la aceleración, cómo se realizan los cambios, si el recorrido de la palanca es largo o corto o si se sube o reduce rápido de marchas.
También, verificar si la potencia es la suficiente tanto en altas como bajas revoluciones, para los frenos revisar que al pisar el pedal el frenado es firme y en la dirección cómo toma las curvas si es preciso o se balancea, para la suspensión si notas mucho las imperfecciones de la calle y en caso de contar con asistentes de conducción, cómo funcionan y si es fácil familiarizarte con ellos.
La tecnología también es un punto a revisar
5. Observa su tecnología
Si lo que buscas es mayor conectividad y la tecnología dentro del auto, pon especial atención en el sistema de infoentretenimiento y si cuenta con conectividad para Smartphone, por lo que debes de llevar tu dispositivo para conectarlo y verificar cómo funciona.
En este sentido, puedes observar otros detalles como la calidad de sonido de sus bocinas, si incluye aplicaciones de mapas cómo funcionan y el aire acondicionado, para probar la temperatura de la cabina.