Tips: ¿Cómo funciona el sistema de Alerta de Atención del Conductor de Nissan?
Recuerda que debes estar siempre atento a las condiciones del camino, pero si por alguna razón estás cansado, este asistente te ayudará a permanecer alertaLa alerta en el tablero del auto
La seguridad es un tema primordial cuando de conducción se habla, y es también un tópico cada vez más recurrente tanto para las armadoras, como para los clientes, así como para gobiernos y asociaciones civiles, que han visto en la seguridad un aspecto prioritario para mejorar la calidad de vida de las personas, al evitar lesiones, muertes y pérdidas materiales.
Las empresas han tomado nota, y han desarrollado diversos sistemas y asistentes de manejo que tienen como objetivo evitar, en la medida de lo posible, los accidentes. Uno de estos fabricantes es Nissan, que lleva años desarrollando su “Alerta de Atención del Conductor”.
¿En qué consiste?
El asistente está destinado a detectar la fatiga potencial del conductor y la falta de atención. El sistema se adapta a cada conductor individual, monitoreando los patrones de entrada de la dirección (usando sensores de ángulo ) durante un período de conducción para establecer una línea base. Con la información disponible, compara continuamente los patrones de conducción posteriores con la línea base, utilizando un análisis estadístico de errores.
El conductor es responsable de encontrarse en condiciones de manejar
¿Qué sucede si el sistema detecta cansancio?
Si el sistema detecta un comportamiento de conducción consistente con un conductor somnoliento, se usa un sonido de campana audible y muestra una taza de café ámbar con un mensaje que dice: “¿Tomar un descanso?” en la pantalla de información del vehículo.
¿Qué tan propenso es este sistema a fallos?
El asistente hace uso de algoritmos para ayudar a abordar la detección falsa, las curvas de la carretera, los cambios de carril, el frenado e incluso las malas condiciones de la carretera. El sistema se reinicia automáticamente cuando se apaga el motor. También puede ser desactivado si el conductor así lo desea, aunque hay que recordar que es responsabilidad del conductor permanecer alerta en todo momento, pues el asistente es solo una advertencia para informar al conductor de una posible falta de atención o somnolencia.